….

Sobre mi…

Nací el 26 de junio de 1988 en la Ciudad de México. Estudié la Licenciatura de Animación y Arte Digital en el ITESM-CCM. He continuado con mi educación atendiendo a más de 25 cursos nacionales e internacionales enfocados en la producción transmedia. 

Desde que era una niña me caracterizaba por siempre estar produciendo algo, ya fueran dibujos, videos, la remodelación completa de mi casa de muñecas, una sesión fotográfica con la ropa de mi mamá, artesanías, una obra de teatro para las noches navideñas y demás. He sido compulsiva al registrar todo lo que he vivido. Desde hace muchos años he juntado equipo y he amado las cámaras, el arte y todo lo digital, siempre exploro, me considero una innovadora y “early adopter” de la tecnología y el cine.

Ahora soy co-fundadora de Grupo Muv, formado por tres empresas principales. Muv Experimento (muv.mx) una empresa exitosa que produce proyectos independientes, publicidad y tecnología con el uso de la programación, técnicas de animación y postproducción. Nos basamos en la experimentación, la información y la eficacia. Creamos contenido para series, películas de animación, cortometrajes, aplicaciones móviles, spots publicitarios y experiencias interactivas . La fórmula es el compromiso, el talento, el arte, la innovación y la tecnología abierta. Muv Lab, la segunda empresa en el grupo, es un laboratorio creativo con 1200 metros cuadrados de instalaciones de producción. Una casa creativa en la Ciudad de México con la infraestructura para producir proyectos integrales un espacio que fomenta el talento, la innovación, la productividad y  la convivencia. Muv Lab ha apoyado más de 50 proyectos independientes y continúa generando producción audiovisual, digital e interactiva. 

VRFESTMX, es la tercera empresa del grupo, con la cual creamos el  primer festival de realidad virtual en México  con cuatro ediciones. Generamos experiencias de realidad virtual y desarrollamos hardware, plataforma para la industria nacional. Somos pioneros dentro del mercado nacional, algunos de nuestros clientes son 20th Century Fox y Red Bull. 

Soy presidenta y socia fundadora de CLUMA, el Clúster Animación A.C. en México durante el 2014. Se creó con un modelo de triple hélice entre Universidades, Gobierno y Empresas, con el objetivo de generar políticas públicas, generar el ecosistema para la colaboración entre las empresas del sector, promover el impulso del sector financiero en beneficio de la industria de la animación en México y la participación de las Universidades como base del desarrollo. Dentro de mi  experiencia laboral he producido 10 festivales interactivos, 31 cortometrajes, más de 500 spots, más de 100 experiencias interactivas.

He ganado 12 premios, incluyendo el Festival de Cine de Morelia y El Festival de Cine de Guadalajara. He participado en conferencias internacionales que promueven “Centrarse en México” (Focus on Mexico) dentro del Festival Internacional de Animación de Annecy, Francia 2015 , en la Conferencia de Medios para niños en Sheffield, Reino Unido 2015, en París Francia  durante Steropsia LaTAM (2022), en Medellin, Colombia durante CulturaBIT: Juntas y Creando. (2022) y en Ecuador, durante el Multifest (2021).

Me considero una promotora de la industria nacional, respaldando proyectos independientes de cine, festivales, eventos, cortometrajes y arte. Continuamente apoyo proyectos de caridad a través de mis habilidades como productora, proporcionando soluciones para proyectos de impacto social, ecológico, salud y educación sin fines de lucro.